Image
hero

Voluntarios de la SBP celebran el «Día de las Buenas Acciones»

Lunes, 17 Abril 2023

El Programa de Voluntariado de la Superintendencia de Bancos celebró el «Día de las Buenas Acciones» con diversas actividades, entre éstas, la creación del huerto escolar y el corral de aves autosostenible del Centro Educativo Multigrado Las Zanguengas, ubicado en la comunidad de Zanguenga, Panamá Oeste.

Adicionalmente, los voluntarios aprovecharon la ocasión para realizar talleres de educación financiera para padres, educadores y niños del mencionado centro educativo, y consejos sobre el ahorro y la reutilización de recursos.

Con el objetivo de contribuir con la sana alimentación de la comunidad estudiantil, los voluntarios, con el apoyo de los padres de familia y educadores, prepararon el terreno para desarrollar un huerto autosostenible, procedieron con la siembra, donaron pollitos e insumos para la creación de un corral de aves.

Durante la jornada, se orientó a los miembros de la comunidad sobre la importancia de una buena educación financiera para el éxito de este proyecto de sostenibilidad, cuyos resultados serán de beneficio para sus propios hijos.

El evento culminó con un ameno almuerzo y dinámicas actividades para los niños y jóvenes del área.

Otras «buenas acciones» realizadas por los voluntarios en esta importante fecha, fueron la preparación, empaque y distribución de alimentos, así como la atención de tareas de limpieza en el «Comedor Solidario Santa María del Camino”, ubicado en Ciudad Radial, Juan Díaz, y la recolección, clasificación, limpieza y estiba de material reciclable en «FAS Panamá», Clayton.

Image
Día de las Buenas Acciones