Image
hero

SBP realizó encuentro con la Prensa 2022

Miércoles, 14 Diciembre 2022

Con el propósito de actualizar a los periodistas en temas de interés sobre la gestión supervisora y reguladora de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), se realizó el «Encuentro con la Prensa 2022».

Le correspondió al superintendente de Bancos, Amauri A. Castillo, compartir información de primera mano a los periodistas como: el Informe de Actividad Bancaria, los avances en materia de regulación y supervisión, las mejoras en la atención y experiencia del cliente, la transformación digital, sobre el proyecto de ley de sistema nacional de pagos, entre otros temas.

«Más allá de los retos y desafíos motivados por las coyunturas económicas, las situaciones políticas internacionales, el incremento de los tipos de interés para contrarrestar la elevada inflación en EE. UU. y Europa, nos corresponde seguir generando confianza en el CBI que nos permita mantener la estabilidad financiera del sistema bancario. Necesitamos una banca sólida, dinámica, dispuesta a participar en el crecimiento y desarrollo de Panamá y la región», afirmó el superintendente Castillo.

Además, reiteró que, «Urge formalizar un marco legal y regulatorio del Sistema de Pagos con reglas claras, para la entrada de nuevos jugadores financieros, incorporando a las Fintech de pago que prestan servicios. Esto permitirá aumentar la competitividad en nuestro país al mantener un ordenamiento jurídico que contemple estos temas que representan oportunidad de mejora».

Durante el encuentro, el Superintendente, junto a su equipo técnico, compartió informaciones relevantes con los profesionales del periodismo de los medios impresos, radiales, televisivos y digitales.

Image
SBP realizó encuentro con la Prensa 2022