Image
hero

SBP participó en la VIII Cumbre Financiera Internacional de Panamá

Viernes, 21 Julio 2023
  • La bancarización es de gran relevancia en el contexto económico y social actual, ya que tiene el poder de transformar vidas y comunidades.

El superintendente de Bancos, Amauri A. Castillo, participó en el acto de apertura de la VIII Cumbre Financiera Internacional de Panamá organizada por la Asociación Bancaria de Panamá (ABP).

En esta edición, se abordarán temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial en la Banca, el estado actual y perspectivas de la bancarización en Panamá, la innovación, inclusión financiera y sostenibilidad, entre otros.

“Estado actual y perspectivas de la bancarización en Panamá” fue el tema que presentó el superintendente de Bancos de Panamá, Amauri A. Castillo, durante la VIII Cumbre Financiera Internacional de Panamá.

El superintendente explicó que, “en cuanto a la inclusión financiera, al cierre de abril de 2023, el número de cuentas de depósito se ubicó en 5.8 millones de contratos, lo que representó un crecimiento de casi 85% en una década, el cual se debe a la cuarentena y las restricciones de la movilidad impuestas por la pandemia de Covid-19”.

Desde nuestra perspectiva, el tema sobre la bancarización es de gran relevancia en el contexto económico y social actual, ya que tiene el poder de transformar vidas y comunidades. El acceso a servicios financieros seguros es un derecho relevante que permite a las personas participar plenamente en el desarrollo económico y social de una nación, concluyó el superintendente.

Para el regulador, este es un espacio valioso para reflexionar sobre los avances, los desafíos y las oportunidades que se presentan en el ámbito de la inclusión financiera en nuestro país.

En el evento participaron 55 instituciones financieras de 33 países de América, Europa y Asia que operan en el Centro Bancario Internacional (CBI) y en los países de la región.

Image
SBP participó en la VIII Cumbre Financiera Internacional de Panamá