Image
hero

SBP dona microbús al Centro Educativo Multigrado Las Zanguengas

Miércoles, 24 Enero 2024

donacion de bus


Con el propósito de contribuir y apoyar en el desarrollo educativo de la comunidad estudiantil, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), donó un microbús tipo Hi Ace con capacidad de 15 pasajeros al Centro Educativo Multigrado Las Zanguengas, ubicado en La Chorrera, Panamá Oeste.

Le correspondió a la secretaria general, Michelle Arango, entregar la llave del vehículo a la directora del Centro Educativo, Leni Pérez Nuñez.

Durante el acto, Arango manifestó que “este microbús le brindará la oportunidad a la población estudiantil de contar con un transporte como apoyo para su traslado, así como para las giras pedagógicas, no sólo de esta escuela, sino de otros centros del área que lo soliciten, con el objetivo de que puedan acceder a un derecho tan básico como la educación”.

En el acto estuvieron presentes Enrique Bernal Caballero, director Regional de Educación, representantes del Centro Educativo, parte de la comunidad estudiantil, y voluntarios de la SBP.

Como parte de los proyectos del Programa de Voluntariado Institucional, a este centro educativo, desde el 2023 se le ha estado asistiendo para contribuir, como proyecto de sostenibilidad (social, educativo y ambiental), con herramientas y asesoría para estimular el desarrollo y conocimiento financiero de niños, educadores y padres de familia, además, se creó un huerto escolar y se acondicionó un corral para aves, el cual los estudiantes y maestros han aprovechado para cultivar alimentos y criar aves para consumo y venta.

Image
donacion bus