Image
hero

María de Lourdes Marengo toma posesión como nueva integrante de la Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos

Lunes, 18 Septiembre 2023

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, presidió la ceremonia de juramentación y toma de posesión de María de Lourdes Marengo, como nueva integrante de la Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

Marengo expresó su optimismo con respecto a la contribución al mantenimiento y crecimiento del sector bancario, aprovechando su vasta experiencia en el ámbito legal y financiero. Afirmó que “espera que pueda hacer grandes aportes a la Junta Directiva de la SBP para el mantenimiento y el crecimiento del sector bancario”.

Además, subrayó la importancia de mantener la posición de Panamá como un centro bancario confiable y en constante crecimiento, destacando que los desafíos por delante son fundamentales para lograr este objetivo.

El superintendente de la SBP, Amauri Castillo, enfatizó la relevancia de este nombramiento debido a la amplia experiencia de Marengo, que abarca más de tres décadas. Este nombramiento también cumple con el compromiso de inclusión de género en las juntas directivas gubernamentales.

El acto contó con la presencia de la secretaria general del Ministerio de Economía y Finanzas, Orcila de Constable, de los directores de Financiamiento Público y Políticas Públicas, Julio Marquinez y Hernán Arboleda, respectivamente.

Image
juramentacion mef