Image
hero

Educación financiera, clave para el desarrollo económico y social de Panamá

Miércoles, 28 Junio 2023

Con el tema “Finanzas para la vida: Estrategias para un futuro financiero sostenible”, Kathy de Guardia, directora de Asuntos y Proyectos Internacionales de la SBP, participó como invitada en la asamblea mensual de actualización que organiza la Asociación Nacional de Recursos Humanos (ANREH).

Durante su presentación, indicó que la SBP cree firmemente que la educación financiera es clave para el desarrollo económico y social de los panameños y es una responsabilidad de todos y para todos. Se refirió que el bienestar financiero de las personas impulsa la productividad individual y colectiva en las empresas por lo que, los lideres de gestión humana deben promoverlo.

Hizo referencia al portal “Tu Balboa Con Sentido”, disponible al público en general, que tiene el propósito elevar la cultura financiera en nuestro país e imparte conocimientos básicos y prácticos en materia de productos y servicios bancarios, permitiendo el acceso al sistema financiero formal y derribando las barreras que pueden desalentarle a interactuar con las entidades financieras formales.

Finalmente, propuso la inclusión del curso virtual gratuito de Educación Financiera denominado “Mejores decisiones desde hoy”, en los planes de capacitación de ANREH y las empresas representadas en la asociación.

Image
anreh