Image
hero

SBP participa en Reunión de Agenda Técnica y Asamblea General del CCSBSO

Lunes, 17 Abril 2023

El superintendente de Bancos, Amauri A. Castillo participó en la Reunión de Agenda Técnica y Asamblea General del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO), en la ciudad de Antigua Guatemala, los días 13 y 14 de abril del 2023.

Estos encuentros buscan el continuo fortalecimiento y la aplicación de mejores practicas de supervisión y regulación a fin de de continuar promoviendo la estabilidad y confianza de los sistemas financieros supervisados de la región.

Por su parte, la agenda técnica del CCSBSO incluyó la participación de representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial y el Banco de España, quienes abordaron diferentes temas de interes.

El CCSBSO está conformado por El Salvador, país que actualmente lo preside, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, Colombia y Costa Rica y tiene la misión de fortalecer proactivamente la cooperación, la comunicación y el entendimiento entre sus miembros en temas de interés común.

Image
Reunión CCSBSO