Image
hero

SBP y el Órgano Judicial firman Convenio Marco de Cooperación

Jueves, 08 Junio 2023

El superintendente de Bancos, Amauri A. Castillo, y la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias, firmaron un Convenio Marco de Cooperación, con el objetivo de establecer una alianza estratégica a fin de desarrollar programas, capacitaciones, proyectos y actividades conjuntas sobre el negocio bancario, fiduciario y otros temas vinculados a sujetos obligados financieros.

Este Convenio Marco fortalecerá los lazos sobre temas de interés mutuo que redunden en la promoción y el desarrollo de relaciones de cooperación y asistencia técnica interinstitucional en beneficio de ambas entidades y sus usuarios.

El superintendente Castillo indicó que «en el marco de la celebración de sus 25 años, la firma de este Convenio de Cooperación permitirá a ambas entidades interactuar y desarrollar actividades conjuntas para el beneficio de los usuarios de los sistemas bancario, de administración de justicia y de nuestro país».

Esta cooperación brindará a los tribunales de justicia y jueces la oportunidad de ampliar sus experiencias y conocimientos, a fin de cumplir con su rol de robustecer el sistema de administración de justicia en Panamá.

Image
SBP y el Órgano Judicial firman Convenio Marco de Cooperación