Image
hero

Capacitan a colaboradores del Estado vinculados a las tareas de PBC/FT/FPADM

Viernes, 30 Junio 2023

El superintendente de Bancos, Amauri A. Castillo, inauguró el Taller de Prevención del Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (PBC/FT/FPADM): Supervisión basada en riesgo, servicios y productos financieros, evento organizado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Sección Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos de América (INL).

El superintendente Castillo destacó que, “elevar el conocimiento del personal que labora en el Órgano Judicial, el Ministerio Público y en otras entidades del Estado vinculadas a las tareas de prevención, detección, investigación y juzgamiento del delito de blanqueo de capitales es vital para quienes velan por la justicia, la transparencia y la integridad de nuestro país”.

A través de esta jornada de capacitación, los participantes conocerán las mejores prácticas e intercambiarán experiencias que les ayudarán a desarrollar estrategias eficaces para fortalecer sus funciones en relación con las investigaciones y la comunicación con el sector financiero.

Prevenir los delitos precedentes del blanqueo de capitales es tarea de todos.

Image
Capacitan a colaboradores del Estado vinculados a las tareas de PBC/FT/FPADM