Image
hero

Oficiales de cumplimiento se capacitan sobre Guías de Integridad de Anticorrupción

Lunes, 29 Agosto 2022

«Para la Superintendencia de Bancos es de vital importancia fortalecer el nivel de conocimiento del sector financiero», manifestó el superintendente de Bancos, Amauri A. Castillo, durante la inauguración de la segunda capacitación sobre las «Guías de Integridad de Anticorrupción», dirigido al personal de Cumplimiento de las instituciones bancarias.

Esta capacitación coadyuvará al fortalecimiento de los conocimientos de los representantes del sector bancario y permitirá, a su vez, mantener un sistema financiero íntegro, transparente, confiable, competitivo y seguro, destacó el superintendente.

Las Guías de Integridad de Anticorrupción es un compromiso adquirido durante el Diálogo Público Privado entre Estados Unidos y Centroamérica celebrado en el año 2021. El documento se desarrolló con la asistencia técnica no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del programa «promoviendo la transparencia y la integridad del sistema de gobierno corporativo».

Las guías fueron desarrolladas, en conjunto, por la Superintendencia de Bancos de Panamá, la Asociación Bancaria de Panamá, la empresa consultora Miller & Chevalier Chartered, bajo la coordinación del BID.

Correspondió a Matt Ellis, socio de Miller & Chevalier, exponer la visión general de la guía de integridad, la importancia de establecer un programa de cumplimiento anticorrupción, la importancia de evaluar los riesgos y los consejos prácticos sobre cómo analizarlos, entre otros temas.

Image
Oficiales de cumplimiento se capacitan sobre Guías de Integridad de Anticorrupción