Image
hero

Realizan 6to. Colegio de Supervisores del Grupo Promerica

Jueves, 29 Septiembre 2022

Con la finalidad de dar continuidad a la labor supervisora que permita preservar la estabilidad del sistema financiero, mediante el intercambio de información de grupos bancarios transfronterizos y facilitar el entendimiento común del riesgo y las vulnerabilidades en grupos financieros, la Superintendencia de Bancos de Panamá, realizó el 6to. Colegio de Supervisores del Grupo Promerica.

El Colegio de Supervisores del Grupo Promerica, bajo la modalidad virtual, permitió a los representantes del grupo financiero exponer los aspectos relacionados con las estrategias corporativas del negocio. La agenda incluyó temas claves como: los relacionados con gobierno de la seguridad de la información-ciberseguridad, desafíos en la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (BC/FT/FPADM), ante la digitalización de los servicios financieros y medidas implementadas de anticorrupción y soborno, entre otros.

Al respecto, el superintendente de Bancos, Amauri A. Castillo, destacó que (en este Colegio) «hemos enfocado nuestros esfuerzos en obtener un mayor y mejor conocimiento de la gestión que realiza el Grupo Financiero en materia de riesgo de tecnología de la información, enfocado en la gestión del riesgo cibernético, así como en la prevención de blanqueo de capitales ante la digitalización de los servicios financieros y en los controles implementados sobre medidas de anticorrupción y soborno».

Por su parte, el Presidente / CEO del Grupo Promerica, Ramiro Ortiz Mayorga se refirió a la buena comunicación entre los reguladores y el Grupo lo cual ha sido clave en el desarrollo de la organización. «Promerica es un Grupo que cuenta con una estructura de gobierno corporativo sólida y un robusto sistema de control interno lo que nos asegura una adecuada gestión de los riesgos y sanos indicadores financieros».

Image
Realizan 6to. Colegios de Supervisores del Grupo Promerica