Únete a la SBP

Nos complace que haya decidido participar de los concursos internos de vacantes. A continuación, le presentamos los pasos y políticas que la institución tiene establecidos para el proceso de reclutamiento y selección interna:

  • Cuando se genera una vacante permanente, se procede a realizar un Concurso Interno dando prioridad a los(as) colaboradores(as) que deseen participar en la misma.
  • Si dentro de nuestros(as) colaboradores(as) no hay candidatos(as) que cumplan con lo requerido para el puesto, se procede a considerar a los(as) candidatos(as) externos(as).
  • Los candidatos internos deberán cumplir con lo establecido en la política N°40 que establece las disposiciones sobre el CONCURSO INTERNO A POSICIONES VACANTES:
    1. Todo colaborador con más de dieciocho (18) meses continuo de laborar en un cargo en la Superintendencia de Bancos, con una evaluación de desempeño satisfactoria tendrá la oportunidad de concursar para ocupar posiciones vacantes en la institución, siempre que cumplan con el perfil del cargo.
  • Nota: Se deberá completar la solicitud de empleo en su totalidad, la información omitida puede no ser tomada en cuenta para el proceso de selección, los campos tienen carácter obligatorio.
1 / 4

2 / 4

3 / 4

4 / 4

Si quieres ser parte del equipo regulador y fiscalizador del sistema financiero… ingresa a